viernes, 22 de abril de 2011

Detallado exterior vehículo nuevo: VW Golf GTD mkVI

Buenas noches.

Os presento otro trabajo realizado esta misma semana.

En este caso el paciente es un VW Golf GTD blanco candy con unos 4 meses es muy buen estado. El problema que presenta es la, cada vez más típica, contaminación por partículas férricas.

Estas partículas se posan sobre la pintura en los transportes del coche en tren o en las campas si están al lado de vías ferroviarias, como es el caso de una de las campas de VW en Madrid.

Bien, en un principio estas partículas no se aprecian visualmente, pero pasado un tiempo, tras lluvias, lavados etc. estas partículas comienzan a oxidarse, y se ven puntos amarillentos en la pintura. Si se hace a tiempo, no hay problema, si se tarda mucho, como en el caso del VW Polo GTI que hice hace unos meses, incluso puede ser necesario pulir para recuperar la textura y hacer una limpieza profunda de la pintura.

Por desgracia, es un problema cada vez más típico, más apreciable en colores claros, como oscuros, y que incluso, sino se realiza una correcta limpieza, puede volver a aparecer si queda algún resto de partículas férricas.

Una vez expuesto el problema en general, centrémonos en el vehículo que nos ocupa. Salvo la contaminación, el estado era bueno, con suciedad acumulada de las últimas lluvias:

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 El primer paso fue un prelavado con Foam Lance y la siguiente disolución de champú:
- 50ml de Supa Snow Foam
- 2 OZ de Chemical guys Citrus
2 OZ de Chemical Guys Maxi Suds II.

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VW Golf GTD
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Durante  el prelavado se aprovecha para rociar las llantas con limpiallantas VP BilBerry y limpiar con cepillos ayudados por la espuma de la foam lance.

Después se aclara y se lava con el método de los dos cubos y champú Dodo Juice Sour Power.

Sin secar se procede al descontaminado. En primer lugar se comienza con la clay de Zaino que es suave/media, pero solo se consigue quitar un 70-75% de la contaminación, lo cual no es suficiente, ya que hay que eliminar todo para que el problema no se reproduzca.

Se realiza una prueba en la zona descontaminada con clay bar de DP que es agresiva, y tras trabajar bastante la zona, se lleva el 25% restante. El problema es que la clay de DP es propicia a dejar marring, sobre todo con mucha densidad de contaminación. La solución que encuentro es la siguiente: El primer lugar se trabaja la zona con la clay de Zaino, eliminando la mayor parte de la contaminación y después se remata con la clay de DP. De esta forma, la clay de DP no arrastra contaminación y eliminamos el riesgo de marring, ya que el coche está en muy buen estado y no es necesario pulir.

Tras descontaminar el coche, con el foco, se verifica que no se ha generado marring.  Una vez descontaminado se aclara de nuevo y se seca.

VW Golf GTD
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Las partículas férricas habían sido eliminadas, pero las más grandes y agarradas habían dejado rastro amarillento en la laca. Por tanto, con el limpiador Lusso Oro Revitalizing Cream y un aplicador de microfibras se realiza una limpieza profunda de la pintura, para eliminar esos restos. En las zonas donde el limpiador no era suficiente se usa 3M ultrafina aplicado de la misma forma.

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La  limpieza se realiza en pasadas verticales y horizontales repetidas veces para trabajar bien el limpiador.

VW Golf GTD
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Una vez limpia la pintura se realizan el resto de procesos típicos:
- Limpieza de gomas y plásticos con APC y tratamiento con 303 Aerospace Protectant
- Sellado de lunas con kit Carlack.
- Llantas selladas con Finish Kare 2180
- Escapes con autosol.
- Neumáticos con Zaino Z16 aplicado a brocha.
- Encerado con Chemical Guys Celeste Dettaglio, que por lo que pude ver, espectacular en blancos.

Y fotos del resultado final:

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El trabajo llevó unas 4h y media, de las cuales 2 y media fueron la descontaminación.

Un saludo.

Fernando.

Detallado interior integral Mercedes Benz SLK

Buenas!

El jueves pasado hice un trabajo sobre un Mercedes SLK, en concreto un detallado interior. El vehículo presentaba mucha suciedad en los asientos, de cuero beige, además de defectos más o menos graves. Los paneles, de cuero también presentaban mucha suciedad, así como salpicadero y plásticos del techo.

El anterior dueño era fumador, esto unido a escasos cuidados se notaba, como se puede ver en las imágenes:

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Como siempre, se comienza por aspirar, tanto moqueta como asientos, huecos de paneles y todo lugar donde se pueda almacenar la suciedad. Donde la aspiradora no llega, se utiliza un cepillo para extraer la suciedad y poder aspirar.

Una vez aspirado, se procede a la limpieza de plásticos (techo, salpicadero, paneles…). Para ello se utiliza APC “Martini” junto con microfibras y cepillos varios, aprovechando para probar un set de cepillos de chemical guys:

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Este en concreto bastante práctico para las rejillas.

Acto seguido se comienza la limpieza del cuero. En este caso y dada la suciedad se limpia con APC de Martini a 1:14.  Para la limpieza con el cepillo no conviene ejercer mucha fuerza, sino deslizar el cepillo sin mucha presión, para evitar que la cerda se doble, de esta forma, al permanecer recta, entra mejor en el grabado del cuero arrancando la suciedad.

También se ha de cepillar en varias direcciones, en función de la arruga que tenga el cuero, para limpiarlo por completo.

Algunas imágenes del proceso:

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Asiento limpio frente asiento sin trabajar:

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Como se aprecia, la oreja de entrada del respaldo estaba bastante dañada. Igualmente, se aprecia una zona con mancha, debido al roce del cinturón. Al rozar el cinturón con el cuero el tinte del cinturón pasa al cuero, y resulta muy complicado la limpieza, en algunos casos imposible eliminarlo por completo.

Mercedes SLK detallado
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Asiento del copiloto antes de trabajar:

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Comparado con el del piloto, aunque en esta foto no se aprecia la suciedad, si se ve el brillo que tenía.

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En esta imagen si se aprecia una diferencia notable:

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Una vez limpio el cuero, abrimos el techo y aprovechamos para limpiar y tratar el plástico cubrecapota, que cuando el coche va sin techo, sufre bastante la acción del sol. Se limpia con APC como el resto y se nutre con Chemical Guys Natural Shine Pleasant. Fueron necesarias un par de manos para que el acabado fuese uniforme. El plástico las aceptó sin problemas:

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Después se hidrató el cuero con Leather Magic y se acondicionaron los plásticos con CG Natural Shine Pleasure.

Se limpian los cristales con Stoner y se da una pasada con la Karcher SE4001 de inyección extracción y APC Martini 1:30 a la moqueta y alfombrillas  obteniendo este resultado:

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El trabajo se realizó en 2h 30 minutos aproximadamente.

Un saludo.

Fernando.

Detallado interior-exterior BMW 530d e60

Os presento un trabajo sencillo que realicé el viernes.

Se trata de un detallado interior y un lavado exterior de mantenimiento a un BMW 530d E60 al que ya realicé un detallado exterior a mediados de noviembre.

En este caso le tocaba al interior, que pese a estar muy cuidado no le venía mal una limpieza. El aspecto general era bueno, en plásticos y paneles no tenía más que polvo. En cuanto al cuero comenzaba a coger algo de brillo y había unas zonas más castigadas por el roce con el cinturón del pantalón, así como de la silla de niños en la parte trasera. La moqueta estaba bastante limpia, salvo la zona del túnel de transmisión en los asientos traseros y los laterales.

Dado que el tiempo apremiaba (luchando por acabar antes de que lloviese) el reportaje no es tan extenso y profundo como me suele gustar, no obstante intentaré hacer algo decente.

El proceso que se siguió para el interior fue este:

- Aspirado profundo de moqueta, asientos, bandeja y maletero.
- Limpieza de salpicadero, paneles laterales, marcos de puerta, alfombrillas de goma y techo con APC “Martini” a 1:14. Ayudado por microfibras, pinceles y cepillos según la zona.
- Limpieza del cuero con el limpiador de Duragloss y un cepillo de uñas, sin presión pero con movimientos en todas direcciones, para que las cerdas trabajen bien el grabado del cuero, que es donde se acumula la suciedad.
- Limpieza de moqueta con máquina de inyección extracción y APC “Martini” en disolución 1:30. En primer lugar se pulverizaba la zona con la máquina, se trabajaba con cepillo y posteriormente, con la inyección y extracción limpiábamos por completo la zona. Por último, se frotaba con una MF para extraer toda la humedad posible.
- Se acondicionaron los paneles laterales, gomas y salpicadero con Smartwax Dressing y aplicador de poliespuma.
- Se acondicionó el cuero con Duragloss y un aplicador de poliespuma. No fue necesario retirar restos.
- Se limpiaron cristales con Stoner Invisible Glass Cleaner.

Aquí podemos ver el estado previo:

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Unas fotos durante el proceso, donde podemos ver como la mitad izquierda de la base del asiento queda limpia y sin brillo:

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Ambos asientos delanteros limpios:

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Asiento trasero en proceso:

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Interior acabado:

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Una vez realizado el interior pasamos al exterior, donde realizamos el siguiente proceso (menos fotos si cabe porque empezaba a chispear):

- Prelavado con Foam Lance y mezcla de 2oz de Chemical Guys Maxisuds y 50ml de SnowFoam para 1 Litro de agua. Mientras actúa la espuma se pulverizan las llantas con Valet Pro BilBerry y se deja actuar un par de minutos antes de aclarar con la lanza.
- Se pulveriza de nuevo Bilberry y ayudados por un cubo con champú Valet Pro Wash&Protect (1oz * 3galones) y cepillos se limpian las llantas y posteriormente se aclaran.
- Se lava el coche con el método de los dos cubos y guante de cordero. Se usa champú Valet Pro Poseidon. Aproximadamente 40ml para 10L de agua.
- Se aclara con el método del hilo de agua (la cera 3M car care aplicada en Noviembre aun dura) y se seca con toalla de MF con bolsillos del tipo WW.

Fotos antes:

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Fotos después:

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No es un trabajo tan espectacular como otros, pero sin embargo es un trabajo realizado mucho más a tiempo que otros. Es cierto que las grandes recuperaciones son muy vistosas, pero el verdadero mérito es mantener el coche como recién salido del concesionario todo el tiempo.

La duración de todo el trabajo fueron 3h y media aproximadamente.

Un saludo.

Fernando.