martes, 5 de febrero de 2013

Corrección en Porsche 911 Carrera 4 (996)


Por fin saco un hueco para seguir publicando detallados atrasados.

En este caso se trata de un precioso Porsche 911 Carrera 4 (996).

El coche tenía un buen aspecto general, pero el dueño quería dejarlo perfecto. El estado general del coche era muy bueno, pero cuando se examinaba bajo el foco, la pintura denotaba una dura vida a través de los rodillos. Se antojaba un trabajo complicado por tanto.

Comencé lavándolo con Optimun No Rinse Wash&Shine. Aunque no tenga documento gráfico, recuerdo un poco como se lava con este champú (y extensible a los demás de este tipo):

-Preparamos dos cubos como habitualmente, uno con champu en la cantidad indicada por el fabricante y en otro agua simplemente.

- El lavado se realiza por paneles, si hay mucha suciedad (no es el caso) antes de pasar el guante podemos pulverizar la misma mezcla de champú con un sprayer, pulverizador de presión previa…

- Pasamos el guante por champú y después de la pasada aclaramos el guante. Repetimos este paso hasta que sale limpio, es decir, eliminamos toda la suciedad.

- Una vez limpio, secamos con una toalla de microfibras.

Repetimos este proceso panel a panel.

Es un proceso más lento pero en casos en los que no hay manguera, lanza o sumideros, es una muy buena opción.
Así queda:

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Tras lavarlo el siguiente paso es descontaminarlo, usando Citrus Bling como Quick Detail y un culin que me quedaba de Optimun No Rinse…por gastarlo  y con una claybar media de Zaino.

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La contaminación no era excesiva.

La medición de espesores indica que algún repintado tenía…aunque a simple vista se intuía por la cantidad de piel de naranja.

Tras proteger las zonas que no se han de pulir realizamos una prueba.

Para la prueba utilizo Mencerna Intensive Polish con una esponja de pulido.

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El resultado es bastante bueno, se consigue una gran recuperación sin general hologramas, eliminando la densa maraña que hace perder brillo a la pintura, pero quedan algunos swirls más profundos.

Pruebo con Mencerna Fast Gloss y Hexlogic Amarilla de corte y el resultado no mejora en exceso, los swirls más profundos necesitan de al menos 3 pasadas para desaparecer (los que desaparecen)  y se generan muchos hologramas, sobretodo en aletas y zonas donde es difícil llevar la pulidora paralela a la chapa.

Por tanto, el proceso se basa en el combo que tan buenos resultados daba, Mencerna Intensive Polish con esponja de corte Medio (verde de Hexlogic) y en zonas donde la densidad de Swirls profundos es alta, se incide en ellos con las fases de corte necesarias.

Bajo el foco, el estado era otra historia:

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Se iba mejorando:

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El coche va avanzando poco a poco y los resultados se van viendo. Pese que a la sombra el aspecto era muy bueno, el dueño alucina cuando va viendo las mejoras.

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Tras la fase de corrección, se da una fase final para eliminar los hologramas que se hayan podido generar, y conseguir un mejor acabado. Se realiza con Mencerna 106FA y esponja de acabado Hexlogic.

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Tras el pulido, retiramos las cintas, limpiamos restos, plásticos etc…y procedemos a rematar la faena:
-Limpiamos la pintura con Zymöl HD Cleanse
- Aplicamos la cera Chemical Guys Celeste Detagglio ( primera mano) y retiramos por donde he comenzado a aplicar.
- Sellamos llantas con Swissvax Autobanh, cristales, acondicionamos gomas y neumáticos con Meguiars Ultimate Dressing y Zaino Z16 respectivamente.

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Después de esto se hace un detallado del interior, que estaba muy bien mantenido.

Y tras el interior, se da un repaso de Quick Detail (Finish Kare 425) y una segunda mano de cera para conseguir este resultado:

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Y en la calle:

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Tras unas 18h de trabajo el coche queda listo y el dueño contento, que es lo importante.

En los Porsches el trabajo no es tan placentero, suelen dar bastante tabarra entre la pintura, las formas etc…pero la verdad que cuando vas viendo resultados…reconforta mucho el esfuerzo.