lunes, 30 de septiembre de 2013

Seat 1500 - Recuperación General

Buenas noches.

Os presento un trabajo bastante peculiar que hice hace unos cuantos meses.

Se trata de un Seat 1500 Ambulancia de 1971, propiedad de un hospital madrileño, el cual llevaba al menos 20 años parado. Por la insistencia de uno de sus trabajadores, amigo forero, se plantearon lavarle la cara a esta reliquia para exponerla en la entrada de su facultad de enfermería.

Y ahí entro yo. El estado previo no era excesivamente malo. El vehículo tenía podridos y alguna zona “irrecuperable” pero el resto del coche solo estaba mate y ennegrecido por el tiempo guardado. Los cromados un poco apagados etc… y el interior con muuuuuucho polvo pero en gran estado de conservación.

DSCF3736

DSCF3737

DSCF3738

DSCF3739

DSCF3740

DSCF3742

DSCF3744

DSCF3745

La idea era hacerle un pulido básico para limpiar la pintura y recuperar algo de brillo y recuperar cromados y limpiar el interior, completo.

Para ello comienzo aplicando IronX a toda la pintura para eliminar contaminación por partículas de hierro antes de lavar, y posteriormente lavo con el método de dos cubos.

DSCF3746

DSCF3747

DSCF3748

DSCF3749

DSCF3750

DSCF3750

Posteriormente, con un pad de pulido y un Mencerna P203S comienzo a pulir. Este es el estado del capó antes:

DSCF3752

DSCF3753

DSCF3754

Aquí se ve como la parte más delantera va recuperando el blanco natural:

DSCF3756

DSCF3757

DSCF3759

Lo mismo sucede con la aleta y con el resto del lateral:

DSCF3761

DSCF3762

DSCF3764

DSCF3766

Los cromados se recuperan con autosol metal polish y pad de corte con rotativa o a mano, en función de la accesibilidad, la recuperación es notable:

DSCF3767

DSCF3768

Y terminamos un lateral, incluidos sus cromados etc. Aunque no se aprecie bien, el color recupera viveza y el reflejo nitidez, como se ve entre ambas aletas delanteras (a la izquierda sin hacer, y a la derecha ya pulida)

DSCF3769

DSCF3770

DSCF3771

DSCF3772

DSCF3773

El techo también necesita repaso:

[DSCF3775

DSCF3776

Y se consigue la misma recuperación:

DSCF3777

DSCF3778

DSCF3779

DSCF3780

Y terminamos la fase de pulido con el otro lateral.

DSCF3782

DSCF3783

DSCF3784

DSCF3785

DSCF3787

DSCF3788

Toda la ambulancia terminada de pulir:

DSCF3789

DSCF3790

DSCF3791

DSCF3792

DSCF3793

DSCF3794

DSCF3795

DSCF3796

Pasamos al interior, como veis mucho polvo, pero en buen estado:

DSCF3798

DSCF3800

DSCF3802

DSCF3803

DSCF3804

Primer 50/50 del asiento tras limpiar con APC el Sky:

DSCF3806

DSCF3807

Y así continuo para limpiar todo el cockpit, y la parte trasera con APC, cepillos, inyección extracción etc. El resultado final de todo el trabajo es este, tras sellar, tratar gomas, plásticos neumáticos etc…:

DSCF3809

DSCF3810

DSCF3811

DSCF3812

DSCF3813

DSCF3814

DSCF3815

DSCF3816

DSCF3818

DSCF3819

DSCF3820

DSCF3821

DSCF3822

La ambulancia recuperó presencia. No era un trabajo donde buscase eliminar swirls, sino recuperar color y quitar años de encima, y el resultado creo que es muy bueno, y gustó al responsable del Hospital. Ahora queda en manos de mi amigo Ramón rematar con algunas piezas que se necesitaban cambiar.


Un saludo y espero que os guste este peculiar trabajo.