viernes, 18 de octubre de 2013

Tratamiento Polish Angel a Porsche Boxster

Buenas noches.

Os presento otro trabajo que tengo por aquí atrasado.

En este caso se trata de un trabajo muy agradecido sobre un Porsche Boxster en un precioso color gris antracita.

En este caso el trabajo necesario era poco, el coche presentaba una zona del capó y aleta dañada por algo tipo ácido, que le había dado rugosidad y matizado, y por otro lado tenía ligeros swirls en algunas zonas, tan ligeros que la cámara del móvil no los captaba, el estado del capó era este:

DSC_0207
(800x600)

DSC_0208
(800x600)

DSC_0209
(800x600)

DSC_0210
(800x600)

El capó se lijó con P1500 a mano, P2000, P3000 Trizact a máquina y se pulió con Scholl S3 Gold y pad Spyder.

Posteriormente se aplicó el tratamiento a todo el coche. En este casó de mano de Polish Angel. El tratamiento consta de:

-Preparación de pintura con Polish Angel Esclate Lotion, que es un cleanser con abrasivo muy fino.

- Sellado con un coating no cerámico con “Carnaubaflocken”, el Polish Angel Master Sealant, en este caso dos manos.

Polish Angel recomienda aplicar el Esclate Lotion con orbital y pad medio y el Master Sealant con orbital y pad de acabado para asegurar la “correcta fusión de las partículas de Carnauba”.

Yo no soy muy partidario de usar orbital en pasos finales, el acabado no es tan cristalino como con la rotativa, como pude comprobar en mi propio coche cuando testee estos productos según estas indicaciones.


Por tanto, como debía eliminar ligeros swirls, decidí varia la forma de trabajo y por ello apliqué el tratamiento de la siguiente forma:

-Esclate Lotion con rotativa y pad de acabado (el corte que perdemos al meter pad de acabado lo ganamos con la rotativa).
Los resultados saltan a la vista:

DSC_0211
(800x600)

DSC_0212
(800x600)

DSC_0213
(800x600)

-Master Sealant a mano con aplicador de poliespuma, con 35ºC en pleno Agosto, considero que las partículas de Carnauba se funden más que bien.

DSC_0214
(800x600)

Se limpiaron llantas con Quick Detail (estaban limpias) y se sellaron con Car Pro Reload. Los neumáticos con Zaino Z16 Tyre Dressing y plásticos con Car Pro DLux. Las colas de escape se repasaron con P21s Polishing Soap.

El resultado es este:

DSC_0215
(800x600)

DSC_0216
(800x600)

DSC_0217
(800x600)

DSC_0218
(800x600)

DSC_0219
(800x600)

DSC_0220
(600x800)

DSC_0221
(600x800)

DSC_0222
(800x600)

DSC_0223
(800x600)

DSC_0224
(800x600)

DSC_0225
(800x600)

DSC_0226
(800x600)

DSC_0227
(800x600)

DSC_0228
(800x600)

DSC_0229
(800x600)

DSC_0230
(600x800)

DSC_0231
(800x600)

DSC_0232
(800x600)

Y también se llevó repaso interior:

-Limpieza de moqueta con Inyección Extracción.
- Limpieza de Cuero con Chemical Guys e hidratado con Autofinesse Leather Balm.
- Plásticos, cockpit, navi etc… con Autofinisse Spritz.

Con el siguiente resultado:

DSC_0233
(800x600)

DSC_0234
(800x600)

DSC_0235
(800x600)

DSC_0236
(600x800)

Y un par de fotos al sol un par de días después:

DSC_0325
(800x600)

DSC_0326
(800x600)

DSC_0327
(800x600)

DSC_0328
(800x600)

El coche quedó espectacular, una base casi perfecta, pero conseguimos dar un plus a ese precioso gris metalizado. Tanto me gustó que mis nuevas llantas se han pintado en ese tono.

Agradecer a Vagspeed las facilidades puestas para la realización del trabajo.

El tiempo de trabajo fue de aproximadamente 6h.


Un saludo y espero que os guste.